Principio
de Funcionamiento
El combustible suministrado por la bomba de
inyección llega a la parte superior del inyector y desciende por el canal
practicado en la tobera o cuerpo del inyector hasta llegar a una pequeña
cámara teórica situada en la base, que cierra la aguja del
inyector posicionado sobre un asiento cónico con la ayuda de un resorte,
situado en la parte superior de la aguja, que mantiene el conjunto cerrado.El
combustible, sometido a un presión muy similar a la del tarado del muelle,
levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión.
Cuando la presión del combustible desciende, por
haberse producido el final de la inyección en la bomba, el resorte devuelve a
su posición a la aguja sobre el asiento del inyector y cesa la inyección.
FUNCIÓN DEL INYECTOR
La función es la de producir la inyección de
combustible líquido finamente pulverizado en el momento indicado y en la
cantidad justa de acuerdo al régimen de funcionamiento del motor.
De acuerdo a la secuencia de encendido de un motor,
el inyector, inyecta cierta cantidad de combustible a alta presión y finamente
pulverizado en el ciclo de compresión del motor, el cual, al ponerse en
contacto con el aire muy caliente, se mezcla y se enciende produciéndose la
combustión.
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